Espuma flexible de poliuretano Bioflex

banner bioflex

LA ESPUMA FLEXIBLE DE POLIURETANO BIOFLEX

Espumas Santafé de Bogotá es la primera compañía a nivel nacional en colocar en el mercado Espuma Flexible de Poliuretano a base de poliol vegetal, la espuma Bioflex.

Después de un arduo trabajo de investigación en su laboratorio en Cota Cundinamarca junto a técnicos de otros países y los Ingenieros de la planta logran una formulación para la fabricación de Espuma Flexible de poliuretano involucrando poliol de origen vegetal.

Espumas Santafé una empresa que entra a conformar el selecto grupo de compañías a nivel mundial comprometidas con la sostenibilidad del planeta, qué invierte en investigación y tecnología buscando desarrollar productos más amables con el medio ambiente.Espumas Santafé de Bogotá es la primera compañía a nivel nacional en colocar en el mercado Espuma Flexible de Poliuretano a base de poliol vegetal. Después de un arduo trabajo de investigación en su laboratorio en Cota Cundinamarca junto a técnicos de otros países y los Ingenieros de la planta logran una formulación para la fabricación de Espuma Flexible de poliuretano involucrando poliol de origen vegetal. Espumas Santafé una empresa que entra a conformar el selecto grupo de compañías a nivel mundial comprometidas con la sostenibilidad del planeta, qué invierte en investigación y tecnología buscando desarrollar productos más amables con el medio ambiente.

La compañía presenta al mercado una nueva oportunidad para muchas industrias nacionales que trabajan actualmente con el mismo enfoque verde y que utiliza la espuma flexible de poliuretano en sus diferentes procesos de fabricación.

Una nueva generación de Espuma que cuida y respeta la naturaleza

Industria como la de Colchones, muebles, textil, marroquinera, calzado, automotriz , construcción, aseo y decoración entre otras pueden incorporar en sus procesos de fabricación Espuma Flexible de Poliuretano BIOFLEX de excelente calidad ya que las formulaciones de espuma flexible de poliuretano que incorpora polioles de origen vegetal mantienen las mismas propiedades que las espumas fabricadas con los polioles derivados del petróleo. Para entender un poco más la calidad BIOFLEX conozcamos un poco de la química de las espumas:

Que son los polioles?

Los polioles son compuestos con múltiples grupos hidroxilos funcionales disponibles para las reacciones orgánicas. Una molécula con dos grupos hidroxilo es un diol, uno con tres es un Triol, uno con cuatro es una tetrol y así sucesivamente. Dentro de la industria de la espuma flexible de poliuretano el poliol constituye un alto porcentaje de la materia prima necesaria para la producción del producto. Por cada 100 partes de poliol se estima la participación de los demás componentes de la formulación.

De donde provienen los polioles?

Los polioles son sustancias que se obtienen principalmente de la química del petróleo

Que son polioles vegetales?

Los polioles vegetales, también conocidos como polioles de última generación son productos fabricados mediante diferentes técnicas, las cuales tienes como materia prima base ,los aceites vegetales. La utilización de recursos renovables o cultivos vegetales le da la posibilidad a los agricultores de aumentar sus siembras y vender más producto, mejorando las condiciones económicas.

Conozca aquí la variedad de productos y aplicaciones de la espuma Bioflex

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *